PLANIFICACIÓN 1 ¿A QUIÉN SE LE CAYÓ UN DIENTE
NOMBRE DE LA ESCUELA PRIMARIA:”MARIO COLÍN"
| |
GRADO: 2° | GRUPO:”A” |
FECHA: 6 DE NOVIEMBRE DEL 2013 | |
NOMBRE DE LA SITUACIÓN DIDÁCTICA: ¿A QUIÉN SE LE CAYÓ UN DIENTE? | |
NO.DE ALUMNOS: 48 |
CONOCIMIENTO
|
HABILIDAD/DESTREZA
|
ACTITUD
|
Diferenciar en un cuento el papel de cada personaje | Analizar los personajes de un cuento | Demostrar compromiso en la actividad |
SECUENCIA DE ACTIVIDAD
|
Inicio:
Desarrollo:
· Realizaran inferencias acerca del titulo del cuento que les leeré “El ratoncito Pérez”
· Les explicaré que el cuento se compone por varios tipos de personajes según la importancia.
· Contestaran un breve cuestionario acerca del cuento
Cierre:
Realice una retroalimentación mediante preguntas
¿Cuáles son las características del personaje principal y en el cuento quien tuvo ese papel?
|
RECURSOS:
· Cuento “El ratoncito Pérez”
· Cuestionario (copias)
· Papel bond del dibujo
· Investigación de “tipos de personajes de un cuento”
|
TIEMPO:
1 hora
|
EVALUACIÓN: Cuestionario y retroalimentación | |
PRODUCTO: cuestionario |
NOMBRE DE LA ESCUELA PRIMARIA:”MARIO COLÍN”
| |
GRADO: 2
|
GRUPO:”A”
|
FECHA: 6 DE NOVIEMBRE DEL 2013
| |
NOMBRE DE LA SITUACIÓN DIDÁCTICA: “EL CARTERO”
| |
NO. DE ALUMNOS: 48
|
CONOCIMIENTO
|
HABILIDAD/DESTREZA
|
ACTITUD
|
Reconocer las características de una carta
|
Construir una carta
|
Respetar los escritos de sus compañeros
|
SECUENCIA DE ACTIVIDAD
|
Inicio:
Desarrollo:
· Pasará a leer su carta quien lo desee
· Analizaremos la carta entre todos y diremos si cumplió con todas las características de una carta.
Cierre:
· Contestarán el ejercicio acerca de las cartas.
|
RECURSOS:
|
TIEMPO:
1 hora con 20 minutos
|
EVALUACIÓN: Ejercicio acerca de las cartas
| |
PRODUCTO: Carta
|
PLANIFICACIÓN 3 "EL ESPEJO"
NOMBRE DE LA ESCUELA PRIMARIA:”MARIO COLÍN”
| |
GRADO: 2
|
GRUPO:”A”
|
FECHA: 6 DE NOVIEMBRE DEL 2013
| |
NOMBRE DE LA SITUACIÓN DIDÁCTICA: “ EL ESPEJO”
| |
NO. DE ALUMNOS: 48
|
CONOCIMIENTO
HABILIDAD/DESTREZA
ACTITUD
Diferenciar tipos de texto, en este caso la fábula
Preveer qué tipo de texto al escucharlo.
Demostrar compromiso al aprender
SECUENCIA DE ACTIVIDAD
Inicio:
- Juego “El espejo”
- Realizaran una reflexión sobre la actividad
Desarrollo:
- Presentaré un dibujo de la fábula, para que realicen inferencias acerca del texto
- Les leeré la fábula “La zorra y las uvas”
- Les cuestionaré sobre ¿Qué características tiene el texto? Para explicarles los elementos de una fábula
Cierre:
· Les proporcionaré una fábula en la que tendrán que ubicar sus características y realizarán un dibujo acerca de ella.
RECURSOS:
· Dibujo del tamaño de un papel bond
· Investigación sobre la fábula
· La fábula “La Zorra y las uvas”
TIEMPO:
1 hora 20 minutos
EVALUACIÓN: La identificación de las partes de la fábula
PRODUCTO: Fábula y su dibujo

CONOCIMIENTO
|
HABILIDAD/DESTREZA
|
ACTITUD
|
Diferenciar tipos de texto, en este caso la fábula
|
Preveer qué tipo de texto al escucharlo.
|
Demostrar compromiso al aprender
|
SECUENCIA DE ACTIVIDAD
|
Inicio:
Desarrollo:
Cierre:
· Les proporcionaré una fábula en la que tendrán que ubicar sus características y realizarán un dibujo acerca de ella.
|
RECURSOS:
· Dibujo del tamaño de un papel bond
· Investigación sobre la fábula
· La fábula “La Zorra y las uvas”
|
TIEMPO:
1 hora 20 minutos
|
EVALUACIÓN: La identificación de las partes de la fábula
| |
PRODUCTO: Fábula y su dibujo
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario